domingo, 11 de agosto de 2013

Como Perder Barriga Rápido

Lo que en «masquesaludable» queremos hacer es organizarte una semana, una única semana estrella en la que tendrás la oportunidad de probar, experimentar y aprender una serie de trucos, consejos y ejercicios que te ayudarán a reducir el diámetro de tu barriga casi sin esfuerzo.

Antes de empezar, queremos ser sinceros contigo, ya que existen una serie de cuestiones previas que debes conocer. Son tres puntos muy sencillos de recordar:

No se puede eliminar grasa de manera localizada. Esto es un mito muy extendido, mucha gente piensa que haciendo ejercicios de abdominales podrán llegar a reducir el tamaño de su abdomen; es totalmente falso. La grasa se elimina equitativamente del cuerpo.
El efecto rebote juega en tu contra. Al terminar tu semana «masquesaludable» encontrarás unos resultados sorprendentes, sin embargo, al regresar a tu rutina habitual muchos de los objetivos que has logrado pueden llegar a perderse.
Constancia. Es sólo una semana, sin embargo, los efectos se extenderán y se multiplicarán cuanto más tiempo sigas nuestros consejos.




Dieta para adelgazar

 Para experimentar cualquier tipo de cambio en tu cuerpo debemos prestar especial atención a la dieta, y tendremos que darle una importancia del 80%. ¿Por qué?

Es fácil, para adelgazar tendrás que seguir una máxima, y es la de ingerir menos calorías de las que necesitas diariamente. Es decir, si eres una mujer de aproximadamente 40 años, que no suele practicar mucho ejercicio, puede que necesites una media de 1800 Kcal al día, por lo que, para adelgazar, deberás consumir alrededor de las 1600 Kcal.



«Hay que darle a la dieta una importancia del 80%»



En la semana estrella deberás cuidar muy bien los alimentos que ingieres y, sobre todo, las horas a las que lo ingieres. No es lo mismo tomar un bol de arroz para desayunar que tomarlo para cenar.

No se trata de pasar hambre, sino de comer bien y cuando toca. No sirve de nada que te saltes una comida si luego picas entre horas. Tenemos que ser severos con nosotros mismos.

En muchas ocasiones confundimos el hambre con la sed, así que antes de lanzarte a comer, prueba a beber dos vasos de agua y esperar diez minutos. Lo más habitual es que el hambre desaparezca. Es fundamental para saber como perder barriga.


 «A veces confundimos el hambre con la sed»



Sabemos que, en ocasiones, puede llegar a resultar complicado, pero la constancia es lo único que puede ayudarte a  conseguir tus objetivos.

Alimentos prohibidos: Chocolate, azúcar, pan, bollería y todo lo que venga de origen industrial.

Alimentos que deberías evitar: Arroz y pasta, sobre todo por la noche.

Alimentos permitidos: Todo tipo de verduras, sobre todo el brócoli y la coliflor; carne magra de ave, tofu, pescados magros, yogurt natural sin azúcar y de fruta únicamente manzana, naranja o piña.
La dieta se compone de 5 o 6 comidas diarias en la que tendrás que distribuir los alimentos de la manera que te resulte más cómoda. Es una dieta muy sencilla y que tú mismo tendrás que poner en práctica, puesto lo que buscamos es que sientas los primeros resultados en tu organismo. Podrás encontrar otras dietas más complejas y elaboradas en «masquesaludable», incluso escribirnos para que te guiemos y te aconsejemos cuál es la dieta que mejor se adapta a tus necesidades. Sin embargo, como primera toma de contacto, la semana estrella nos parece más que suficiente.

Ejercicios para adelgazar

Un complemento esencial a nuestra dieta para adelgazar es una serie de ejercicios que te ayudarán a conseguir tu propósito. No te asustes, pues se trata de ejercicios muy sencillos y que podrás realizar desde casa.

No queremos que pierdas el tiempo, así que los ejercicios para adelgazar que te proponemos los podrás realizar en unos pocos minutos, así que podrás aprovechar para hacerlos antes de darte una refrescante ducha.

En otro artículo, os mostraremos la rutina de ejercicios adecuada para ti.

Día 1

El primer día es el más complicado, por lo que vamos a empezar con pocos cambios en tu rutina habitual.

Deberás: No comer pan, evitar los refrescos, el chocolate y el azúcar.
Deberías: Seguir los ejercicios que te proponemos más abajo.
Opcional: Pesarte para llevar un control de la semana estrella.

Día 2

Después de un primer día flojito, tenemos que empezar a sentir que lo que hacemos va a servir para algo, nuestro objetivo es perder barriga pero, además, vamos a lograr perder unos quilos de más.

Para el día 2 (y el resto de la semana estrella) tendrás que olvidarte del pan, refrescos, chocolate y azúcar.

Deberás: Seguir la rutina de ejercicios que te proponemos más abajo para el día 2.
Deberías: Evitar el arroz y la pasta por la noche.
Opcional: Si te das un capricho, que sea de forma diminuta, no queremos estropear el resultado final.

Día 3

A estas alturas ya sabrás lo que es la semana estrella de «masquesaludable», te notarás con menos hinchazón y con más ligereza. ¿Has visto qué sencillo?

Deberás: Seguir la rutina de ejercicios del día 3 y no tomar pasta y/o arroz por la noche.
Deberías: Apuntar tus progresos.
Día 4

Ya estamos casi al final de la semana estrella, no te rindas y recuerda: Sólo tú puedes conseguirlo.

Día 5

Al quinto día lo vamos a llamar el "Cheat day", lo que significa que, por hoy y sin pasarnos, podemos hacer trampas.

Hacer trampas no significa comer todo lo que veamos, puesto que así no lograremos nuestro objetivo final. Significa que, sólo por hoy, podrás comerte ese dulce que viste al fondo de la nevera, tomarte unas cañas con los amigos o, simplemente, descansar de la rutina de ejercicios.

Opcional: No descanses hoy.
¿Por qué el "Cheat Day"? Porque tu cerebro lo necesita, necesita desconectar por un día.

Día 6

¡Volvemos a la carga! Hoy tienes preparados la rutina de ejercicios más dura de toda la semana, sin embargo, es el último día de entrenamiento. ¡Estamos en la recta final!

Deberás: Seguir la rutina de ejercicios
Deberías: Olvidarte de lo que disfrutaste ayer con el "Cheat Day"
Opcional: Pésate y compara los resultados con el primer día.

Día 7

¡Por fin hemos llegado! Es el último día de dieta, así que no los estropees. Al acabar el día de hoy comprobarás que, si lo has hecho correctamente, el diámetro de tu barriga se habrá reducido notablemente. Eso se debe a que, durante esta semana, has consumido menos calorías de las que necesitabas y, además, has apoyado la dieta con ejercicios.



«Los ejercicios son fundamentales para aprender como perder barriga»



A partir de aquí tienes dos vías: Volver a tu rutina habitual o seguir el estilo de vida «masquesaludable», tú eliges. Lo importante es que, ahora, ya sabes como perder barriga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario