viernes, 26 de julio de 2013

Decoración Con Vinilo

Primero llegaron las pinturas más creativas, después la opción de empapelar y luego los vinilos adhesivos. La decoración interior no deja de evolucionar para lograr un objetivo común: personalizar las estancias del hogar.

El mundo de los vinilos empezó conquistando a las empresas y decorando espacios de oficinas, salas de espera y diferentes establecimientos, pero poco a poco, estos elementos decorativos se están convirtiendo también en los protagonistas del hogar. Los vinilos adhesivos conforman una de las últimas tendencias y ofrecen la posibilidad de personalizar un espacio de manera fácil y rápida.

FÁCIL Y VISTOSO

Las infinitas posibilidades que ofrece lo han convertido en una técnica cada vez más empleada por los profesionales del sector, y es que resulta una opción válida tanto para superficies de interior como de exterior. El vinilo es un adhesivo fácil de colocar, ya que no requiere perforar la pared ni utilizar ningún tipo de herramienta específica.

Especialmente se emplea sobre superficies lisas: paredes, puertas, cristales, metal... pero también cabe la posibilidad de decorar paredes que llevan gotelé, siempre y cuando este no tenga el grano con demasiado relieve. En estos casos hay que tener especial cuidado a la hora de colocarlo, sobre todo para evitar que queden burbujas.

La variedad que existe permite dar rienda suelta a la imaginación. Actualmente se pueden encontrar motivos para todos los gustos, desde grandes y atrevidos vinilos murales que dibujan el skyline de alguna ciudad, hasta pequeños motivos florales que son perfectos para un rincón de la casa.

Para las habitaciones infantiles se pueden elegir vinilos llenos de color, a juego con el resto del mobiliario. Por ejemplo, para lograr un toque divertido se pueden buscar imágenes de muñecos y personajes de películas. En las estancias principales, como salones y cocinas, se puede crear un ambiente único con detalles algo más pequeños. Los motivos florales aportan un aire clásico, mientras que las formas geométricas son las preferidas por los clientes más jóvenes. Sea como sea, es una solución idónea para una pared vacía.

Internet es una herramienta muy utilizada para adquirir todo tipo de vinilos, pero si se prefiere algo más personal, existen muchas empresas especializadas en este sector que pueden diseñar un dibujo acorde con los gustos del cliente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario