lunes, 27 de mayo de 2013

Masaje Hawaiano o Lomi Lomi

El Lomi Lomi es un masaje de origen hawaiano, basado en la filosofía Huna. Se realiza con los antebrazos donde crean ondas expansiavas y se combina a su vez con la aromaterapia, para refortalecer sus beneficios.

Esta técnica masajea profundamente el cuerpo (sin dolor alguno) y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos. 

Se inicia con unos ejercicios de respiración, donde el terapeuta realiza un cuestionario para evaluar las zonas energéticas del paciente. Puede ser realizado por uno o dos masajistas, dependerá siempre del diagnóstico y los gustos del paciente.

El masaje puede ser lento y muy relajante en algunas ocasiones o más rápido, energizante y vigoroso en otras. Muchas veces mientras se siente la liberación muscular también se liberan las emociones y pensamientos negativos, dando paso a un relajación máxima.

Los hawaianos miden las cosas en términos de energía y creen que una idea o pensamiento puede bloquear el fluir de esa energía así como lo hace una tensión muscular, de este modo se trasmiten conceptos profundos cuando masajean, facilitando la fluidez energética por todo el cuerpo y mente. Sus beneficios son múltiples, recibibiendo una sensación de bienestar no solo a nivel físico, sino también mental e interior.

Actualmente está bastante introducido en Europa, y se realiza en centros de belleza, balnearios y Spas, siempre bajo supervisión de un masajista profesional. 

El precio por sesión (40 minutos) oscila sobre los 45€, variando según zona geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario