sábado, 11 de mayo de 2013

Eliminar Estrías

Desde el principio de los tiempos, las personas han estado preocupadas por su aspecto físico y estético. Por ello siempre se han intentado buscar los métodos más eficientes contra todo aquello que no cumplía con los estándares de belleza de cada época.

Entre muchas otras, una de las preocupaciones que más han dado de hablar siempre son las estrías.

Las estrías son unas lineas alargadas y casi paralelas parecidas a cicatrices, que aparecen el la piel a causa del estiramiento, ya sea por embarazo, crecimiento, engorde, o cualquier otra razón que haga que la piel se estire.

No todas las pieles son propensas a tener estrías, depende de la elasticidad de la piel, que a su vez depende de la herencia genética. Parece que lo últimos estudios indican que las estrías y las hormonas tiene mucho que ver.
Cuando hay estrías rojas indican que son relativamente nuevas, y que tienen riego sanguíneo, y con el tiempo se van aclarando hasta tener un color algo más pálido que el color del a piel, lo que indica que las estrías no tienen riego sanguíneo, y se convierten en estrías blancas.

Siempre ha hablado de remedios caseros para estrías, y cremas para estrías, pero lo que es cierto es que con cremas y ungüentos es muy difícil eliminar estrías. Lo que si puede hacer estas cremas, es mediante aplicación por masaje y siendo muy constante, prevenir en cierta medida su aparición. Como mucho, pueden actuar algo cuando son rojas, pero cuando las estrías son blancas la piel ya ha cicatrizado y es prácticamente imposible hacer desaparecer las estrías con cremas.


Yendo al grano, el mejor método, es el láser. El láser para estrías funciona, a grandes rasgos, disparando un haz de múltiples rayos láser hacia la zona afectada y de esta manera promueve la regeneración del colágeno y la elastina de la piel, y hace cicatrizar las estrías. El tratamiento láser para estrías, aunque sea más caro, es muy efectivo, haciendo desaparecer las estrías en la mayoría de los casos.

Otros tratamiento para estrías como la cirugía, también son efectivos para quitar las estrías, pero requiere una preparación y un post-operatorio más largo.

Para cualquier tratamiento es muy importante que consulte a un especialista que le aconseje y diagnostique antes de tomar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario