sábado, 27 de abril de 2013

Como Es Un Hamster Como Mascota?

Si te has estado preguntando cómo será tener un hámster como mascota y cómo debe cuidarse, entonces aquí vas a encontrar la respuesta. Tener un hámster como mascota no es difícil, pero es un compromiso que requiere de tiempo y dedicación.

Para empezar, los hámsters ocupan muy poco espacio. No requieren más espacio que el que se requiere para una pecera de tamaño mediano. Debido a su pequeño tamaño, puedes tener un hámster de mascota en un apartamento o una casa pequeña con la misma facilidad que puedes tenerlo en una casa grande.

Aunque los hámsters son pequeños, si quieres tener uno de mascota, tendrás que comprometerte a dedicarle tiempo. Y aunque lo veas chiquitico, un hámster requiere tanto tiempo y dedicación como un perro. Todos los días tienes que alimentar a tu mascota y asegurarte de que dispone de agua limpia. Una o dos veces a la semana tienes que limpiar el rincón donde hace sus necesidades. Cada día, debes dedicar una hora de tu tiempo a jugar e interactuar con tu hámster. También debes planificar la limpieza a fondo de su jaula una vez a la semana.


Si quieres una mascota pequeña que se puede abrazar, entonces debes elegir cuidadosamente la especie de hámster que más te conviene. Los hámsters enanos no son necesariamente muy mansos, son excepcionalmente rápidos, y pueden esconderse en espacios muy pequeños. El hámster Roborovski, sobre todo, es una mascota que es mejor para ser observada que para agarrarla (es muy escurridizo). Por otra parte, el hámster sirio o dorado ha sido criado como mascota por un largo tiempo, y se ha vuelto muy dócil y susceptible a la manipulación humana.Financieramente, no vas a gastar tanto dinero con un hámster que lo que puedes gastar en otro animal doméstico como un perro o un gato. El costo del hámster es mínimo, pero tendrás que invertir un poco en lo que respecta a la jaula y los accesorios. Tu hámster va a comer sólo una cucharadita o menos de comida al día. El mayor gasto potencial, sin embargo, puede venir del veterinario. El hámster se puede enfermar al igual que cualquier otro animal doméstico, y debes estar preparado para llevarlo al veterinario.

Aunque los hámsters guardan sus alimentos en su nido, no puedes esperar a dejar a tu mascota sola en casa por más de tres días. Estos animales son criaturas sociales, y se angustian si no escuchan tu voz regularmente.

Una nota final acerca de tener hámsters como mascotas es que estos animales son de hábitos nocturnos o crepusculares. Debes planificar cuando vas a jugar con tu mascota, ya sea temprano en la mañana o por la noche. También debes mantenerlo en casa en un lugar donde no interrumpa tu sueño durante la noche.

Por último, un hámster es una maravillosa mascota, siempre y cuando estés dispuesto a comprometerte con él.

1 comentario:

  1. Los hamsters rusos son una mascota fantástica! Son sociables y muy graciosos!
    Felicidades por el post!
    Saludos :)

    ResponderEliminar