viernes, 19 de abril de 2013

Unos Cuantos Consejos Para Reciclar

Aprender a reciclar es muy importante en los tiempos que estamos, dejamos aqui unos cuantos consejos muy sencillos para reciclar, cada vez somos mas y tenemos que ayudar a nuestra madre tierra.

Este tema, aunque a primera vista no parezca directamente asociado al campo de la salud, tiene mucho que ver, ya que al estar cuidando el medio ambiente mejora la calidad de aire que respiramos y por lo tanto recibimos beneficios en nuestra salud.

El reciclaje ha sido un tema muy importante en los últimos años, todos debemos poner de nuestra parte para ayudar al medio ambiente, ya que al reciclar ayudamos a reducir los sitios de desperdicio, además podemos ayudar a otros reciclando muchos de los artículos de nuestros hogares, no solo porquería sino toda clase de artículos, y una vez que domine el tema del reciclaje, se dará cuenta que es una manera efectiva y sobretodo fácil de aportar nuestro grano de arena al cuidado del medio ambiente.

1. Aprenda más acerca de lo que puede ser reciclado. 




Muchas personas solo piensan en cosas como latas y botellas cuando se habla de reciclaje, pero en realidad se puede reciclar casi cualquier cosa incluyendo textiles, hule, materiales de contracción, cartón y muchas cosas más. Antes de tirar algo a la basura piense si puede reciclarlo de alguna manera.

2. Familiarícese con los depósitos de reciclado en su área. 


Existen diferentes depósitos de reciclado deacuerdo a lo que se desea reciclar, por ejemplo en estados unidos el gobierno prometió incrementar el número de depósitos de reciclaje en áreas públicas, lo cual creo es un movimiento acertado y que beneficiará a muchas personas, y claro, muchos países que aun no tienen la cultura de reciclar deberían empezar a hacerlo, pero mas que los países, nosotros mismos para nuestro propio bien y el de nuestras familias.

3. Asegúrese de usar los depósitos adecuados para las diferentes cosas.


El hecho de tener contenedores públicos para reciclar es algo positivo ya que al usarlos influencian a otros a hacer lo mismo. Sin embargo, asegúrese de usar los depósitos apropiados, no solo deposite todo su material en uno solo, ya que se deben separar dependiendo del material que se esta reciclando.

4. Ahorre gasolina y reduzca las emisiones. 


Cuando le sea posible, si necesita conducir su auto para llevar su material a los contenedores de reciclaje, trate de llevarlos cuando este haciendo alguna otra tarea, esto permitirá no liberar tantas emisiones al medio ambiente y además le ahorrará gasolina, mejor aun, si el área donde están los contenedores están cerca de su hogar tome un paseo a pie y llévelos usted mismo, ya conoce los beneficios de caminar si esta un poco pasado de sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario