lunes, 15 de abril de 2013

Aceite De Argán


ACEITE DE ARGÁN


100% aceite natural virgen de argán se extrae del aceite comestible del árbol de argán.

Todos nuestros productos de aceite de argán, tienen garantía EcoCert.

El aceite de Argán, viene siendo la base fundamental de la cultura de los bereberes,  lo han venido cultivando y aplicándolo tanto en su alimentación como en su piel y cabellos, desde hace siglos.
Las mujeres bereberes, producen el aceite de argán para las necesidades alimentarias de la población local, pero también en  el uso tradicional de atención por su piel y el cabello.

Claramente, el aceite virgen de argán,  tiene propiedades naturales también confirmado por varios estudios científicos llevados a cabo tanto en Marruecos como en Europa.

Sus componentes bioquímicos más importantes son universalmente reconocidas por sus efectos beneficiosos sobre la salud.

Si se consume regularmente, el aceite de argán agregó a su expediente en virtud de una nueva terapia. De hecho, los investigadores han descubierto recientemente que el consumo regular del aceite de argán se reduciría en un 50% el riesgo de desarrollar hipertensión, colesterol etc.

Composición del aceite de argán:
El ácido linoleico (poliinsaturado): 35%
El ácido oleico (monoinsaturado): 45%
Tocoferoles: 62 mg. / 100 g.
Polifenoles: 5,6 mg. / 100 g.
Caroteno: 300 mg. / 100 g.
Esteroles: 160 mg. / 100 g.
Terpeno alcoholes: 150 mg. / 100 g.

Los ácidos grasos esenciales desempeñan un papel muy importante en  la dieta.
Reducir la cantidad de colesterol en plasma en el cuerpo, que impiden su depósito en las arterias y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Prolongada deficiencia A.G.E. (ácidos grasos esenciales) inevitablemente causan el envejecimiento prematuro y la pérdida de elasticidad de la piel, deteriorando los tejidos de la misma. Debemos de recordar que la piel es la parte  más grande de nuestro cuerpo y  como todo nuestro organismo está en constante proceso de regeneración

El ácido oleico es famoso por sus efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular y hepática. Aumenta el llamado colesterol bueno (HDL) y reduce el colesterol malo (LDL) en sangre, por lo que ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema vascular y el corazón, reduciendo así, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Se sabe también que tiene efectos beneficiosos sobre la salud hepática y previene la formación de cálculos biliares.

De acuerdo a un estudio realizado por el Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga, el ácido oleico juega un rol fundamental en el mantenimiento de un peso corporal saludable, pues se sabe que interviene en la regulación del metabolismo de lípidos y en el equilibrio del peso corporal.

Además del valor indiscutible de sus propiedades a nivel cosmético, aplicándolo sobre la piel del cuerpo, aportando al mismo la nutrición adecuada para la regeración de los tejidos.

El ácido linoleico
Exclusivamente a partir de una fuente de alimentos de origen vegetal, el ácido linoleico es el más buscado de ácidos esenciales grasos poliinsaturados.
Es la tercera parte de la composición total del aceite de argán virgen.

Capacidad (hipocolesterolémico) para reducir el colesterol en la sangre es notable.
La ingesta diaria recomendada de este ácido graso es 5 a 6 gramos, el consumo diario de sólo 2 onzas de aceite de argán virgen podría satisfacer las necesidades de ácido linoleico a una dieta que contiene lípidos de origen.

Tocoferoles
Los tocoferoles o vitamina E , incluyendo la vitamina E famosos (a-tocoferol), son los componentes bioquímicos de la segunda mayor parte  de la composición del aceite de argán virgen: 620 mg. / Kg. (320 mg. / Kg. Para el aceite de oliva). Doblando en su cantidad al propio aceite de oliva, tan maravillosos en nuestra cultura y alimentación.

Sabemos que contribuyen al desarrollo constante de todas las partes del cuerpo, sino también por sus propiedades estimulantes en la defensa antioxidante de las células. La vitamina E podrían retrasar el envejecimiento celular a través de su acción sobre la disminución en la susceptibilidad al fenómeno de la membrana per oxidación.

Reconocido por sus cualidades cosméticas y farmacéuticas tradicionales, el aceite de Argán ya ha atraído a grandes laboratorios que integran ahora (con moderación y en forma elaborada) en sus gamas de cuidado para pieles secas y deshidratadas.

En conclusión: El aceite virgen de argán está bien equilibrado en ácidos grasos esenciales y tiene cantidades muy considerables de componentes dotados con actividad biológica reconocida: tocoferol, beta-caroteno, polifenoles, esteroles, alcoholes terpénicos.

Su riqueza en ácido linoleico (35%), así como su contenido de tocoferoles y polifenoles le dan un perfil de la dieta notable.

El aceite de argán, propiedades y beneficios en la cosmética:

El aceite de argán nutre la piel y mantiene la elasticidad.

El aceite de argán es rico en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración  celular.

En la farmacopea tradicional marroquí, el aceite de argán se adopta para los  tratamientos corporales para combatir los estragos de la edad y el clima: funciona perfectamente en las arrugas y sequedad de la piel, reduce las huellas visibles dejadas por granos de acné, secuelas de la varicela, y otras lesiones de la piel o irritaciones de dichas marcas de estriamiento.
Es extraordinario en los casos de: Quemaduras y grietas, eccemas, psoriasis o soriasis, o cualquier alteración que guarde relación con la piel.

También se utiliza para el cuidado del cuero cabelludo, el aceite de argán devuelve al cabello el brillo iluminándolo de nuevo a través de su alta capacidad nutricional y fortalece las uñas quebradizas.

Por último, el aceite de argán alivia el dolor en las articulaciones y es muy popular para masajes corporales.

El aceite de argán ya está disponible en dos formas, la alimentación de aceite de argán y aceite de argán cosmético.¿Sabía usted que el aceite de argán tiene propiedades extraordinarias como  alimentos? Dos cucharadas cada mañana en ayunas se requiere, para encontrar la cintura de avispa de los veinte años. Espere una hora o dos antes del desayuno.

El aceite de argán contiene anti-envejecimiento maravilloso para las mujeres que desean para nutrir la piel y las arrugas. Se utiliza tradicionalmente por las mujeres en el sur de Marruecos por su cuerpo y el cuidado del cabello debido a su alto contenido de vitamina E. Naturalmente, revitaliza la piel, actúa contra la sequedad y envejecimiento de la piel mediante la restauración de la película hidrolipídica y el aumento de los aportes de nutrientes para nuestras células.

El aceite de argán va en contra de la sequedad de la piel y el envejecimiento fisiológico de la misma (antiarrugas).  Aporta los nutrientes necesarios para la restauración de la película hidrolipídica y el aumento de los aportes de nutrientes a las células. El interés en  stérol, vitamina E (schotténol) por su alto valor antioxidante,  contenidos en el aceite de argán, que tienen propiedades anti-cancerígenas, lo hace imprescindible para estos casos.

El aceite de argán también hace maravillas en el pelo, la cara y las uñas, así como en todo el cuerpo.

Aceite de argán y el cabello

Nutrir y revitalizar el cuero cabelludo. El aceite de argán aporta brillo al cabello mientras se restaura la suavidad natural y sedoso.

Indicaciones para la aplicación en el cabello:

Para restaurar la salud y el vigor al cabello débil, aplicar el aceite de argán 30 minutos antes del champú, en toda la longitud del pelo, lavado y enjuague. Para proteger el cabello de los efectos del secado de tomar el sol, el mar y el cloro, aplique unas gotas en el peina o cepillo y deslícelo a lo largo del cabello

Efectos del aceite de argán en la cara y la piel:

El aceite de Argán, hidrata, revitaliza y suaviza la piel y protege contra la sequedad. El aceite de argán reduce grietas y fisuras causadas por el frío invierno. Limpia la piel propensa al acné y la deja radiante y luminosa. Su poder reafirmante, hace maravillas por la pérdida de elasticidad de la piel.

Efectos del aceite de argán en las uñas:

El aceite de argán nutre y fortalece las uñas blandas y quebradizas, protege contra las agresiones externas.

Indicaciones: Lava las manos, preferiblemente con jabón de Argán remoja las uñas en una mezcla de jugo de limón (o unas gotas de aceite esencial de limón) y una cucharadita de aceite de argán en partes iguales, durante  unos 15 minutos, por lo menos una vez por semana.

Si tus uñas son frágiles, repite el proceso ha diario. Puede volver a utilizar su preparación manteniéndolo  en un frasco limpio y seco durante una semana.

El tratamiento para el fortalecimiento de las uñas a fondo, se puede calentar la preparación al baño maría. Para ello pon un poco de agua en un cazo y ponlo al fuego. Toma una pequeña cantidad de Aceite de Argán y colócala en un recipiente y sitúa el mismo dentro del cazo al baño maria, déjalo unos instantes que se caliente un poco y retíralo del fuego, aplícalo sobre las uñas con un ligero masaje o un pincelito y déjalo secar.

Verás en muy pocos días, resultados extraordinarios.

Cómo identificar un aceite de argán en buena calidad?
El aceite de argán no tiene olor fuerte. No tiene olor o muy leve. Un fuerte olor a rancio, es un signo de oxidación que puede venir de un método pobre de fabricación o almacenamiento. Todos nuestros productos de argán, tienen garantía EcoCert, (Organismo de Control y Certificación) lo cual quiere decir que…

ECOCERT, organismo de control y de certificación, está acreditado por el USDA para el NOP y por el NAPP para el JAS.

La marca ECOCERT es un vector de reconocimiento para los profesionales deseosos de valorizar una calidad superior. La marca ECOCERT es reconocida por los consumidores, que confirman mediante su confianza un símbolo de seriedad, coherencia y compromiso

En los próximos artículos os iré dando más explicaciones terapéuticas de las propiedades de este maravilloso aceite de Argán, considerado uno de los grandes tesoros de la vida para nuestra existencia.

Frances Mares

No hay comentarios:

Publicar un comentario