martes, 16 de abril de 2013

Aceites Esenciales, Árbol De Té


Aceites Naturales, el Árbol de Té es uno de los básicos.



El árbol de Té es una de las esencias más utilizadas, conocidas y apreciadas dentro de la Aromaterapia, ya que es uno de sus aceites básicos. Posee un triple efecto antiséptico ya que actúa contra bacterias, hongos y virus, y nos puede ser de gran ayuda en nuestro día a día si tenemos hijos.

APLICACIONES PARA TODA LA FAMILIA INCLUIDOS LOS NIÑOS

Siempre tener cuidado de no utilizar el aceite esencial directamente, las esencias son bastante fuertes y pueden provocar irritación en la piel, por ello hay que diluirlos con aceites vegetales o de frutos secos, o cremas.


  • Cuando los niños van al colegio, uno de los problemas típicos que suelen encontrarse las madres son los tan temidos PIOJOS, una solución eficaz es lavar el pelo del niño con un champú que lleve esencia de árbol de té o añadir 4 gotas a la cantidad de champú que vayamos a utilizar. Una vez aclarado el pelo, lo peinamos con un peine impregnado con el aceite para así eliminar las liendres y esto nos ayudará a evitar o eliminar definitivamente a estos diminutos indeseables.



  • El aroma de esta esencia es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunitario, porque activa las células del organismo, con lo cual si ponemos unas gotas en un difusor y lo dejamos actuar dentro de una estancia limpiaremos el ambiente y potenciaremos nuestras defensas, seria bueno colocar el difusor en la habitación de los niños para obtener este beneficio, sobretodo en épocas de resfriados, gripes y otros procesos virales.



  • Para encías inflamadas, garganta irritada o dolorida, el árbol de té nos ayudará a combatir esos malestares simplemente agregando de 3 a 5 gotas en un vaso con agua y hacemos unos enjuagues bucales 2 veces al día.También podemos poner una gota del aceite puro en el cepillo de dientes y nos ayudará a mantener una buena higiene bucal.



  • La esencia del árbol de té es una de las más valoradas en el mundo de la cosmética natural, y todos los productos que contienen este aceite adquieren propiedades regeneradoras en la piel debido a la oxigenación de las células, además de aportar efectos antisépticos y antibacterianos, que ayudan a eliminar los problemas de piel, como el tan temido acné juvenil.



  • Si los niños van a la piscina, puede ser frecuente el contagio de hongos en los pies, y para evitar este problema, se puede utilizar un gel que contenga la esencia o poner en nuestro gel unas gotas y así tener a nuestros hijos protegidos de contagios.



  • Las verrugas normalmente suelen aparecer por una bajada de defensas de nuestro organismo  y para eliminarlas, podemos recurrir al siguiente remedio: mezclamos una gota de aceite esencial de limón con dos gotas de aceite esencial de árbol de té, nos aplicamos la mezcla con un bastoncillo de algodón, tocando solamente la verruga  ya que puede irritar la piel (NO APLICAR EN NIÑOS PEQUEÑOS), tapar la verruga y dejar actuar toda la noche, destapar por la mañana y repetir la operación durante algunas noches hasta que la verruga haya desaparecido.


ESTE ACEITE ES UN BÁSICO EN TODOS LOS BOTIQUINES DE NUESTRAS CASAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario