viernes, 26 de abril de 2013

Como Liberar Un Mobil?

Cuando adquirimos un teléfono móvil subvencionado, la operadora de telefonía subvenciona parte del precio del teléfono a cambio de un contrato de permanencia y bloquean el terminal móvil para que sólo acepte las tarjetas SIM de dicha operadora de telefonía. Para poder usar un teléfono móvil bloqueado con otra operadora de telefonía tenemos que liberarlo, es decir, quitarle ese bloqueo. Los métodos más empleados para liberar móviles son la liberación por cable, la liberación por IMEI y las tarjetas SIM liberadoras.

Teléfonos móviles libres y subvencionados

En los teléfonos móviles subvencionados, las operadoras de telefonía subvencionan parte del precio real del teléfono a cambio de un contrato de permanencia. Para asegurarse la fidelidad del cliente, la operadora de telefonía utiliza el denominado código de bloqueo, de manera que el terminal móvil está programado de tal forma que sólo acepta las tarjetas SIM de dicha compañía operadora.

Por el contrario, los teléfonos libres no están bloqueados por ninguna operadora de telefonía, por lo que pueden utilizarse con la tarjeta SIM de cualquier operador, aunque para su adquisición el cliente deberá abonar el importe total del terminal móvil.

Cómo usar un teléfono móvil bloqueado con otra operadora


Para poder usar un teléfono móvil con cualquier operadora de telefonía tenemos que liberarlo o desbloquearlo, es decir, eliminar el bloqueo. Debemos tener en cuenta que liberar un móvil antes de cumplirse el plazo de permanencia puede provocar la pérdida de la garantía o incluso ser ilegal en algunos países.

Por otra parte, cuando nuestro contrato cumple un año, la operadora de telefonía tiene la obligación de proporcionarnos los medios para liberar el teléfono móvil, de forma que podamos usarlo con las tarjetas SIM de otras operadoras de telefonía si lo deseamos.

Existen varios métodos para liberar móviles, siendo los más empleados:
Liberar por cable.
Liberación por IMEI.
Tarjeta SIM liberadora.

Liberar por cable

Consiste en conectar el teléfono móvil al ordenador con un cable unlock y eliminar el bloqueo con el software apropiado.

Los inconvenientes del cable unlock son el precio del cable, que los cables suelen específicos para cada modelo, que existe el riesgo de que el teléfono móvil deje de funcionar y que generalmente se pierde la garantía.

Las ventajas del cable unlock son que permite liberar cualquier modelo de teléfono móvil compatible con el cable y que no sólo sirve para liberar el teléfono móvil sino también para actualizar el software y subir tonos, melodías, imágenes, juegos o música.

El método de liberación de teléfonos móviles por cable es el más habitual entre profesionales y tiendas especializadas.

Liberación por IMEI

Este método consiste en introducir un código de desbloqueo en el teléfono móvil y automáticamente quedará desbloqueado. Este código se obtiene a partir del IMEI del teléfono móvil, que se obtiene tecleando *#06#.

La liberación por IMEI es la manera más rápida y cómoda de liberar un teléfono móvil, siendo el método utilizado generalmente por las operadoras de telefonía. Además, al no modificarse el software el teléfono móvil no pierde la garantía.

Tarjeta SIM liberadora

Una tarjeta SIM liberadora es un dispositivo del tamaño de una SIM con un grosor muy pequeño (aproximadamente 0,1 mm) que se introduce en un teléfono móvil bloqueado junto con la tarjeta SIM del operador de telefonía que queramos utilizar.

La tarjeta SIM liberadora hace creer al teléfono móvil que la tarjeta SIM es del operador de telefonía original, de manera que puede utilizarse la tarjeta SIM de cualquier otro operador de telefonía sin restricciones. Dado que el teléfono móvil no se libera, no pierde la garantía ni hay riesgo de estropearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario