martes, 16 de abril de 2013

La Importancia De Dar Y Recibir AMOR


El Amor, yo creo que esta palabra esta menos valorada, el amor no es un sentimiento, es un estado es una forma de ver la vida es una actitud es el todo es la unidad es lo que nos mantiene unidos, es el aire que respiramos y si el no estaríamos aquí.

Todo lo que necesitas es amor, el amor esta en el aire, el amor es lo mas bonito y lo mas importante en nuestras vidas.

Por eso es tan y tan importante dar y recibir amor!






Amor. Lo necesitamos desde el momento en que nacemos para seguir adelante. Podríamos sobrevivir, pero poco prosperaríamos sin abundante amor. No es extraño que nos preocupemos tanto por hacer todo lo posible e imposible por conseguir amor. No es extraño que nos pongamos ansiosos, nos enfademos o deprimamos cuando no conseguimos el amor que necesitamos. No es de extrañar que utilicemos numerosas sustancias y caigamos en diferentes adicciones para mitigar el dolor que padecemos cuando nos sentimos solos y no amados. 

Cuando éramos pequeños, nuestros padres o quienes nos cuidaban, eran nuestros proveedores de amor. Eramos muy jóvenes para acceder al amor que necesitábamos por nosotros mismos. Nuestros padres eran como Dios, ellos eran nuestra fuente de vida y amor.

A medida que vamos creciendo, estamos supuestos a cambiar esta fuente de amor por el amor que proviene de Dios. Ya que la mayoría de nuestros padres no conocen como enseñarnos esto, mucho de nosotros jamás aprendemos a acceder a todo ese amor infinito que tenemos disponible. 

Como adultos, muchas personas se encuentran atrapadas en el proceso de obtener amor y evitar el dolor. 

¿Tratas de obtener amor entregándote a los demás, deseando que ellos te den a ti el amor que necesitas? ¿Estás dando para recibir? 

¿Tratas de conseguir el amor de los demás a través de la intimidación y la culpa? ¿Te enfadas, acusas o culpas a los demás para obtener lo que deseas de ellos?

 ¿Te sumes en los excesos de comida, alcohol, TV, drogas, juegos, sexo o trabajo para  evitar el dolor de la soledad? ¿Utilizas las adicciones para evitar el dolor de no sentirte amado?

 ¿Estás tratando de lograr que la gente, las sustancias, las cosas o tus actividades sean tu fuente de amor?

 Solo existe una fuente verdadera de amor. Esta fuente de amor es el universo en el que vivimos. La fuente de amor es cualquiera que sea tu concepto de Dios/Espíritu. Dios es Amor, y ese amor siempre esta entre nosotros y con nosotros, pero lo sentirás solo cuando tu corazón se abra a aprender como amarte a ti mismo. 

Mientras sigas intentando obtener amor de los demás y evitar el dolor con tus adicciones, tu corazón permanecerá cerrado y no serás capaz de sentir el amor que siempre existe para ti. Solo cuando cambies esa intención de obtener amor y evitar el dolor por el amor a ti mismo y el compartir ese amor con los demás, dejarás de sentir esa soledad y ese vacío. Solo cuando te detengas de hacer que gente, cosas, actividades y sustancias sean tu fuente y lo cambies por el Espíritu como tu proveedor, sentirás todo el amor que trae consigo.

La clave para este cambio es parar de hacer responsable de tus sentimientos a los demás y a tus adicciones y decidir tomar el 100% de responsabilidad por tus propios sentimientos de alegría y bienestar. Cuando te plantees la meta de aprender a realizar los cambios para tomar acción por ti mismo, sabrás como llenarte de amor de tu propia fuente y compartir este amor con los demás. 

Compartir el amor es algo totalmente diferente a dar amor para recibir amor. Compartir el amor proviene de tu interior y no pide nada a cambio. Cuando aprendemos a tomar acción en el amor desde nuestro interior, nos sentimos llenos de un amor desbordante. Cuando esto sucede, recibimos la gran alegría de compartir nuestro amor. Ya no trataremos ser fuente de amor para los demás, ni tampoco que los demás sean nuestra fuente. 

Enfócate en abrir tu mente al aprendizaje de aquellas cosas que te harán bien. Pregúntate durante el día "¿Qué es lo que hoy me hará bien?" A medida que las respuestas broten en tu mente, toma acción en el amor por ti mismo. Descubre la paz y la satisfacción que sentirás al compartir tu amor y alegría con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario