domingo, 28 de abril de 2013

Productos Naturales Para Un Pelo Indomable


El cabello nos puede traer muchos dolores de cabeza, sobre todo cuando el pelo es indomable, muy rizado o grueso.
La verdad es que es hermoso a la vista, pero puede ser difícil de manejar. Puede envolverse fácilmente sobre sí mismo, lo que provoca enredos, daños y falta de brillo. El pelo muy rizado se nutre de la hidratación frecuente, el fortalecimiento y el manejo de técnicas suaves. 

Tres productos naturales ideales para hacer que el cabello muy rizado o grueso se vea mejor son la manteca de karité, el gel de aloe vera y la henna.

Manteca de karité

La manteca de karité, hecha de la semilla de karité de África, es una crema espesa y rica en vitamina A. Según el Instituto Estadounidense de Manteca de Karité, la manteca de karité aporta beneficios para todo tipo de piel y tipo de cabello. De acuerdo con el sitio web Curly Hair, el cabello muy rizado o grueso tiende a ser seco y puede parecer opaco. La manteca de karité penetra en el cabello y proporciona una humectación profunda, que es vital para obtener rizos brillantes y saludables. La manteca de karité se puede aplicar sobre el cabello grueso o dañado después de haber aplicado un acondicionador sin enjuague en el cabello.





Aloe vera


Controlar el cabello muy rizado o grueso lo suficiente para lograr el estilo deseado puede ser difícil. Los geles y aerosoles de pelo pueden hacer que el cabello rizado se seque más y sea aún más rebelde en el largo plazo. El gel de aloe vera es una buena alternativa natural para el control de estilo. El gel de aloe vera proporcionará una fijación suave, aumentará la definición de los rizos y acondicionará el cabello frágil y áspero durante todo el día. Incluso el cabello de textura fina puede beneficiarse del gel de aloe vera, ya que es ligero y no sobrecarga los rizos.




Henna

De acuerdo con la página web The Henna Page, la henna es un tinte vegetal que se utiliza a menudo para dar color al cabello. La henna da un color rojizo-anaranjado translúcido a las fibras capilares. El cabello rizado o grueso de tono más oscuro puede beneficiarse de los tratamientos regulares de henna porque acondiciona profundamente el cabello y alarga temporalmente los rizos. El desprendimiento sutil de los rizos ayudará a desenredar y evitar la rotura innecesaria del cabello. Los tratamientos de henna se pueden realizar en los salones de belleza o en la comodidad de tu propia casa. La henna en polvo se encuentra fácilmente y a bajo costo en las tiendas de alimentos saludables o en tiendas de comida étnica. Para llevar a cabo un tratamiento de henna sencillo en casa, mezcla la henna con agua hasta formar una pasta espesa. Deja que la pasta se asiente en un lugar cálido durante varias horas para permitir la liberación del colorante, y luego aplicarlo en el cabello. Después se usa un gorro de plástico o una película de plástico sobre el cabello durante al menos una hora. Enjuaga tanta henna del cabello como sea posible, y después aplica un acondicionador o manteca de karité. Si tu cabello es de color claro, considerar agregar una cucharada de henna a una botella de 15 onzas (443 ml) de acondicionador y usa el acondicionador de forma normal. El cabello grueso o rizado todavía disfrutará los beneficios del tratamiento con acondicionador de henna sin permitir absorción de colorante y la alteración del color del cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario