martes, 30 de abril de 2013

Los Alimentos Con Mayor Grasa Saturada Son ..


Muchos de los alimentos que más disfrutamos son altos en grasas saturadas. Comer demasiada grasa saturada se asocia con niveles elevados de lipoproteínas de baja densidad (LDL), más comúnmente conocido como colesterol malo. Si deseas mantener un ojo en la cantidad de grasa saturada que consumes a diario, es útil saber qué alimentos contienen los más altos niveles de grasas saturadas.

¿Qué son las grasas saturadas?

La grasa saturada es la grasa compuesta de átomos de carbono que están completamente saturados con átomos de hidrógeno. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, la ingesta de grasas saturadas no debe superar el 7 por ciento del total de calorías que consumes cada día.

Las grasas saturadas de animales

La mantequilla es el producto de origen animal que contiene la mayor cantidad de grasa saturada. Después de la mantequilla, grasas animales tales como sebo, manteca de cerdo y manteca son los alimentos de origen animal con los más altos niveles. El queso también tiene altas cantidades de grasas saturadas. Sin embargo, algunos quesos tienen más grasas saturadas que otros, por ejemplo, el queso de cabra duro tiene más que el muenster. Entre las carnes, embutidos y paté tienen las cantidades más altas. El aceite de pescado es otro alimento con alto contenido de grasas saturadas. La crema batida, que encabeza la mayoría de nuestros postres, también es alta en este tipo de grasa, como es el chocolate negro (que no es siempre un producto de origen animal, ya que algunos chocolates oscuros son veganos).



Las grasas saturadas de plantas

En general, los aceites hidrogenados tienen la mayor cantidad de grasa saturada. El aceite de palma y coco son los ejemplos más comunes de los aceites hidrogenados y contienen aproximadamente un 93% de grasa saturada. El coco seco también contiene altas cantidades. Los frutos secos y semillas son otros productos vegetales de alto rango. La nuez o semillas que contienen la mayor cantidad de grasa saturada es la nuez de pili, seguida de las nueces del Brasil, nueces de macadamia, semillas de la sandía, anacardos, piñones y semillas de sésamo, en orden descendente. Las mantecas vegetales también son ricas en grasas saturadas.

Cómo averiguar los niveles presentes en los alimentos

La mejor manera de determinar la cantidad de grasa saturada que contiene un alimento es mirar la etiqueta de información nutricional en el envase. Debajo de "grasa total" está el subtítulo "grasa saturada", que muestra una lista con la cantidad de grasa saturada que el alimento contiene en gramos y el porcentaje de valor diario. Muchos alimentos ricos en grasas saturadas son ricos en otros nutrientes, como el chocolate oscuro, frutos secos y aceite de pescado, pero todavía es aconsejable consumir estos alimentos con moderación debido a su contenido de grasa saturada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario