miércoles, 24 de abril de 2013

Que Hacer Con Una Relación Rota?

Como en todos los aspectos de nuestra vida, es necesario detenerse un momento y analizar en forma objetiva cuales son las causas reales de la ruptura, cual es nuestro grado de responsabilidad, si hemos cometido errores determinar que nos llevo a cometerlos y finalmente cual es el grado de responsabilidad del otro. 

Para este ejercicio siempre le sugiero a mis pacientes que ESCRIBAN, que plasmen sus respuestas objetivas, pero que eviten mentirse y que revisen esas respuestas o ese análisis que realizaron por 3 días  generalmente te darás cuenta que en esos 3 días algo más tienes que agregarle a tu escrito.


Pasados estos 3 días es el momento de sacar conclusiones y tomar decisiones  es decir, ver si la relación te aporta beneficiosamente como para seguir dando la batalla por ella o por el contrario te deteriora emocional y espiritualmente y es mejor tener la valentía de abandonarla, sin peleas, sin daño colateral. Si tu determinación es continuar, se hace urgente que busques un espacio de conversación con tu pareja, ojala en un sitio tranquilo pero distinto a la casa, en ese momento tratar de negociar un punto medio, pues es necesario que los 2 cedan para llegar a un acuerdo y a una solución. No saques cuentas del pasado, evita usar cosas como: " Aun no olvido que hace 3 años me ofendiste" o cosas así  pues solo deterioran más la situación y te muestran que parte de la responsabilidad recae en ti al no poder dar vuelta a la página de situaciones que ocurrieron ya hace un tiempo atrás.

Si debes romper tu relación, has el duelo, pero no por un largo tiempo, llora cuanto tengas que llorar por unos días  cambia tu entorno y sobretodo reconciliarte contigo misma(o) y aprovecha el tiempo para darte una enorme dosis de amor propio. Atención querido lector (a), si la decisión es la ruptura, no entres en el peligroso juego desgastante de contestar a las ofensas, de publicar cosas a través de las redes sociales para intentar molestar al otro y lo peor no caigas en la práctica altamente negativa de leer todo cuanto te envía esa persona que ya se encuentra en el oscuro terreno de la agresión, no le busques, no intentes ver sus redes sociales, no caigas en su odio. Céntrate en lo importante que eres tu y desligate una vez y por todas de esas ataduras, pasa la última página de ese capitulo, pues es la única forma de poder iniciar uno nuevo, que no necesariamente debe ser un nuevo capitulo amoroso, sino que puede corresponder a un nuevo capítulo de reflexión y mejor personal.

No olvides que muchos de los errores cometidos en nuestras vidas, son por no obedecer las señales que el creador y la vida te pone, pues nadie se torna negativo de un momento a otro, generalmente desde el inicio nos da señales al respecto, pero el enamoramiento no nos permite ver con claridad.

Perdona y perdonate, ya sea que tu relación siga o termine el proceso de perdón es definitivo y puede marcar la diferencia entre vivir una vida en paz y dormir tranquilo o viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario