martes, 30 de abril de 2013

Consejos Para Aprender A Relajarse Antes De Ir A La Cama




Hay cosas que puedes hacer para relajarte antes de irte a dormir que pueden ayudarte a aliviar tensiones y conseguir un mejor descanso nocturno. Establece una rutina y mantenla para que tu cuerpo aprenda que cuando la inicias, llegó el momento de dormir. Haz que tu rutina sea relajadora y agradable y pronto verás los resultados.



  • Apaga la televisión y la computadora por lo menos 30 minutos antes de prepararte para la noche. Los estudios han demostrado que el cerebro permanece estimulado después de ver televisión o de usar una computadora, lo que hace que el sueño no te permita descansar.



  • Haz elongaciones si los músculos de tus hombros y tu cuello están tensos por las tareas que realizaste durante el día. Levanta un brazo y dóblalo a la altura del codo para que tu mano esté detrás de tu cuello. Toma tu codo con la otra mano y empuja suavemente. Repite con el otro brazo. En lugar de hacer ejercicios vigorosos, simplemente realiza unos simples estiramientos.




  • Bebe un capuchino o un té descafeinados. Las bebidas calientes calman y aquietan. Sentarte en un lugar tranquilo disfrutando de una taza caliente de té o de un capuchino te ayudará a aquietar tu mente y a relajarte antes de irte a la cama.



  • Date un baño de inmersión o una ducha prolongados. El calor relaja y calma y también ayuda a ablandar el endurecimiento de los músculos tensionados. Ten en cuenta usar un gel para el baño con aroma a lavanda o un baño de espuma. El aroma a lavanda relaja a la mayoría de las personas y ayuda a conciliar el sueño.



  • Usa pijamas cómodos. Ya sea que prefieras dormir con pijamas de franela o una camiseta vieja, asegúrate de que lo que elijas sea cómodo y que no te abulte ni te enredes en tu ropa de dormir. Vestirte con la ropa con la que vas a ir a la cama es otra forma de señalarte que estás preparado para dormir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario