sábado, 20 de abril de 2013

Aprende A Como Usar La Plancha Del Pelo


Aprender a usar la plancha del pelo es sencillo con estos simples pasos.

Hoy en día para nosotras las mujeres es muy fácil conseguir un pelo liso y brillante sin necesidad de tener que pasar por la peluquería y gastar dinero, gracias a las maravillosas planchas de pelo que nos permiten, con tan solo una pasada tener un alisado perfecto y duradero, es cuestión de aprender algunos consejos de como usar la plancha de pelo y de esta manera nuestro pelo lucirá con un estilo de peinado suave y brillante.

Pero antes de comenzar a planchar tú cabello lávalo con productos indicados para el cuidado del cabello como champú fortificante, acondicionador o mascarilla y otros productos anti friccion, que estos productos sean para cabello liso o para pelo rizado, esto lo decides según el estilo de peinado que quieras hacerte liso o con rizos.

Es muy importante tener el pelo seco a la hora de plancharlo ya que de lo contrario el cabello se te esponjará y se te quemará.
Con un peine de dientes anchos desenrédate el pelo y aplica siliconas para proteger el cabello y prepararlo para el calor de la plancha. Seguidamente regula la temperatura de la plancha de acuerdo al tipo de cabello que tengas, si es grueso la temperatura deberá ser alta, si por el contrario es fino la temperatura deberá estar más baja.
Separa tu cabello por mechones delgados con ayuda de una pinza y comienza a pasar la plancha lentamente y sin detenerte por cada uno de ellos. Espera a que se enfríe el mechón antes de pasar al siguiente.
Si deseas una melena con forma y movimiento gira la plancha en el momento que llegues a las puntas.
Si quieres unos rizos, entonces enrolla cada mechón en la plancha y ve deslizándola suave y firmemente hasta llegar a la punta.
Una vez que has acabado de alisar tu melena echa el cabello hacia atrás para después acomodarlo de manera natural. Si ves alguna imperfección es hora de que la arregles con la plancha.
Para finalizar aplica algún producto como un bálsamo abrillantador que de brillo a tu cabello y mantenga el peinado suave. También puedes aplicar algún producto en spray para conservar el peinado.

Ten presente las siguientes recomendaciones:
Usa planchas con placas de cerámica o turmalina, ya que, si bien son más costosas que otras, son las que menos te van a dañar el cabello.
Nunca uses la plancha más de dos veces por semana, ya que el contacto directo del calor puede quemar tu cabello y dejarlo quebradizo.
Limpia regularmente las placas de la plancha con alcohol limpiador y un paño para eliminar restos de productos para el cabello.

1 comentario: