jueves, 25 de abril de 2013

Beneficio Del Limón En Nuestra Piel y Cabello

Los beneficios del limón, han sido usado para la salud en general y también para darle tratamientos a nuestro pelo y nuestra piel dando unos resultados maravillosos. Siendo el limón un alimento de uso diario en la cocina, es una fruta cítrica apreciada por sus vitaminas, que son muy utilizadas en la estética farmacéutica y médica.

Tal son los beneficios del limón, que en la antigüedad se le consideraba como una especie panacea ( remedio o solución para cualquier tipo de enfermedad) y se utiliza ampliamente en la medicina y la farmacología para fines terapéuticos.

Además de la vitamina C, el limón también es rico en vitamina B y A, importantes para el equilibrio nervioso simpático, para el buen funcionamiento del hígado, para la regeneración celular de la piel y el cuero cabelludo, por lo tanto muy adecuado contra el envejecimiento y la pérdida de elasticidad de la piel. Por último, la vitamina también está presente en limón PP evita dermatitis, diarrea y demencia.


El limón es rico en vitaminas de todo tipo, refuerza el sistema inmunológico mediante la protección contra la fiebre, la tos, los resfriados, la gripe.

El limón también tiene un gran poder terapéutico de purificación y desintoxicación, por lo que al tomar el jugo de medio limón por la mañana con el estómago vacío, puede reequilibrar los intestinos. Además, la acidez del limón facilita la formación de carbonato de potasio útil y curativo contra la acidez gástrica que pueden surgir por la ingesta excesiva de dulces o grasas saturadas, ayudando al hígado y el páncreas de disponer de ellos tan pronto como la purificación de la sangre de toxinas.

Debido a sus propiedades antisépticas y bactericidas del limón ayuda a retardar el crecimiento de microbios y bacterias, por lo tanto, ayuda a prevenir la halitosis, úlceras bucales o estomatitis.

Gracias al limoneno, el limón ha demostrado ser una poderosa ayuda en la destrucción de los cálculos biliares, en casos de náuseas y diarrea.

Las propiedades del limón en la piel, se usa ampliamente en cosméticos usan para luchar contra manchas de la piel. El limón ha de aligerar propiedades para la piel, de modo que unas gotas de zumo de limón aplicada diariamente, tal vez mezclada con una crema hidratante, puede ser muy eficaz en el alivio de manchas de la edad, el embarazo, o un mal bronceado.

Entre otras características curativas, el limón se destaca para:

  • Para tonificar la piel y hacerla brillante, nada mejor que una máscara hecha de miel y limón nutre, limpia y previene el envejecimiento.

  • Contra el acné y puntos negros de limón, con sus propiedades astringentes limpia y desinfecta la piel eliminando el exceso de sebo que provoca espinillas y puntos negros.

  • Contra las ojeras y las bolsas de extracto de aceite de limón, se frota a lo largo del ojo.

  • Contra el cabello seco, opaco y sin vida, El limón se utiliza para mejorar su apariencia, especialmente cuando se utiliza la mezcla de aceite de oliva por que suaviza y pule.

  • Como oxigenación natural para aclarar el cabello naturalmente cesa el uso de productos químicos.

  • Como la cera natural. miel con el jugo de limón es ideal para crear una depilación indolora y duradera que deja la piel suave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario