sábado, 20 de abril de 2013

Mancha En La Piel


Somos muchos los que nos preocupamos cuando nos vemos una mancha en nuestra piel, si son manchas planas de color marrón-negro que generalmente aparecen en la piel en áreas del cuerpo expuestas al sol y no tienen nada que ver con el hígado ni con la función del hígado.

Las Causas y factores de riesgo

Las manchas cutáneas son cambios en el color de la piel que ocurren en la edad senil. (Persona de edad mayor) El aumento del color puede deberse al envejecimiento, exposición al sol u otras formas de luz ultravioleta, además de otras causas desconocidas.

La verdad es que las manchas cutáneas son muy comunes después de los 40 años de edad y ocurren más a menudo en áreas que han tenido la mayor exposición al sol como por ejemplo:

El dorso de las manos
La cara
Los antebrazos
La frente
Los hombros


Los Síntomas
Es un parche plano o un área de cambio de color de la piel
Es de color café claro a negro
Está localizada en las manos, los brazos o la frente
Es indolora (no duele)
Los Signos y exámenes

El diagnóstico se basa en la apariencia de la piel, especialmente si uno tiene más de 40 años de edad y ha tenido mucha exposición al sol a través de los años. A una mancha cutánea que luzca irregular se le puede tomar una biopsia para descartar un cáncer de piel.

El Tratamiento

En la mayoría de los casos, no es necesario realizar tratamiento. La apariencia estética de la piel se puede mejorar aplicando lociones o cremas para quitar las manchas. Esto puede causar ampollas o reacciones cutáneas en algunas personas. Se puede emplear el congelamiento o el tratamiento con láser para destruir las manchas cutáneas y muchas más.
Complicaciones

Las manchas cutáneas son inofensivas e indoloras, pero pueden afectar la apariencia y esto puede causar sufrimiento emocional.

La Prevención

Proteja la piel del sol tomando las siguientes precauciones:
Use ropa protectora como sombreros, camisas de manga larga, faldas largas o pantalones.
Use gafas de sol para proteger los ojos.
Procure evitar la exposición al sol del medio día, cuando la luz solar es más intensa.
Utilice protectores solares de alta calidad, preferiblemente con FPS (factor de protección solar) de por lo menos 30. Aplique el protector al menos media hora antes de la exposición al sol y aplíqueselo de nuevo con frecuencia. Utilice el protector solar también en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario