sábado, 20 de abril de 2013

Como Aclarar El Pelo De Forma Natural


Existen varios remedios caseros para aclarar el pelo de forma natural, pero en este articulo solo indicaremos los mas conocidos.

Las posibles causas para la perdida de brillo en el pelo pueden deberse:

 Se pierde brillo porque el pigmento del color del cabello es fácilmente aclarado por el sol y porque se deposita polvo y suciedad. Hay dos factores que determinan este signo: el grado de brillo de cada fibra individual y el grado de alineación del cabello en su totalidad.

También los tratamientos con tinturas y productos químicos comerciales, maltratan la natural belleza de tus cabellos.

Los Tratamientos para aclarar el pelo: 

Estas recetas son las más simples y populares para aclarar el cabello. Los tratamientos para aclarar el cabello son los siguientes:Tratamiento a base de Limón 

Esta receta es la más simple y popular para aclarar el cabello. El enjuague de limón dará a tus cabellos, luminosos reflejos dorados, sin necesidad de usar tinturas, ni tratamientos químicos, que dañan la natural belleza de tu pelo.

Ingredientes:
Jugo de 3 limones.
1 litro de agua.
1 cucharada de Sal.


Preparación: Exprime los limones, luego filtra el jugo obtenido. Al jugo agregue agua y la sal.

Modo de aplicación: Aplica sobre el cuero cabelludo.Friccione y deje actuar. Enjuaga con agua fría.
Tratamiento a base de Manzanilla 

Esta receta es práctica, efectiva y muy económica. Esta receta es ideal para aclarar y dar reflejos dorados a tus cabellos, de forma natural, sin el uso de tinturas, ni productos químicos, tratamientos que dañan la estructura capilar y perjudican la belleza del cabello.

Ingredientes:

2 cucharadas o 100 grs de flor de manzanilla.
1/2 taza de Agua
1 jabón neutro rallado, 2 cucharadas (opcional).

Preparación: Coloca en un recipiente el agua con la manzanilla y hervir por 5 minutos hasta su ebullición. Retirar del fuego y colar o filtrar. Añadir el Jabón Rallado y diluir hasta que se integre completamente (opcional).

Modo de aplicación: Aplica sobre el cuero cabelludo. Fricciona y deja actuar hasta la próxima lavada.

Si usaste el jabón neutro en tu preparación, después de dejar actuar la solución, enjuaga con agua fría tu cabello.

Nota: Para reforzar aún más los reflejos dorados, puedes enjuagar con una infusión de manzanilla concentrada.
Consejo adicional para ambas recetas

Posteriormente para mantener el brillo del cabello, hay que utilizar el acondicionador y la crema, de forma que la cutícula se mantenga lisa. Al secar el pelo con una toalla no se debe frotar sino presionar el pelo contra ésta. No debe aplicarse demasiada laca porque retiene la suciedad. Aunque los productos de fijación proporcionan un acabado brillante, no hay que abusar de ellos porque pueden dañar el cabello.

2 comentarios:

  1. NI SE LES OCURRA PONERLE SAL NOOOO ESO SI QUE NOOO !! ES EN SERIO ESO LES QUEMA EL CABELLO Y TAMBIEN LO RESECA POR FAVOR SAL NO ! Y OTRA COSITA... LES CUENTO QUE YO HACE MUCHISIMO TIEMPO ME PUESE EN EL CABELLO EL JUGO DE LIMON Y SALIA AL SOL PERO LO UNICO QUE CONSEGUI FUE BRILLO EN EL CABELLO, EL CABELLO SI SE ACLARO PERO EN UN TONO COMO ANARANJADO, PERSONALMENTE NO ME GUSTO PARA NADA ESOS REFLEJOS COMO ANARANJADOS, PENSABA QUE QUEDARIA MAS CLARO PERO CON TONOS COMO AMARILLOS OSEA COMO RUBIO NATURAL PERO NO ANARANJADO COMO ME QUEDO.
    ASI QUE MEJOR HAGAN HERVIR MANZANILLA Y ESO YA TIBIO SE PONEN EN EL CABELLO Y AHI SI SALGAN AL SOS Y QUE SE SEQUE AHI NATURALMENTE, POR FAVOR HAGAN CASO A ESTE COMENTARIO.
    ESPERO HABERLOS AYUDADO A NO COMETER ESE ERROR.

    ResponderEliminar
  2. AH OTRA COSITA QUE ME OLVIDE, MI CABELLO EN ESE TIEMPO ERA CASTAÑO CLARO MEDIO, OSEA TAMPOCO TAAAN CLARO, PERO NO ERA TEÑIDO, ERA NATURAL.

    ResponderEliminar