sábado, 20 de abril de 2013

Consejos Para Un Pelo Bonito



Primero de todo debemos de recordar que para tener un pelo sano y bonito tenemos que seguir algunas recomendaciones o técnicas que están destinadas para mejorar la salud del cuero cabelludo y del cabello en sí, evitando que se reseque, se vuelva quebradizo, grasoso o casposo, tener una cabello precioso no es difícil, sólo necesitas ganas y constancia, tu puedes lograrlo sin invertir demasiado tiempo ni dinero, a continuación algunos consejos para un cabello saludable:  

  • Lavemos, sequemos y peinemos nuestro cabello con suavidad. Si frotas con demasiada fuerza tu pelo al lavarlo no le haces ningún bien, tratarlo con ternura, masajeando suavemente con la yema de tus dedos todo el cuero cabelludo para eliminar grasa, sudor y mugre. Desenrédalo con cuidado para que no se rompa, de ser posible hazlo en la regadera con el acondicionador puesto y con los dedos en lugar de peine. Enjuagarlo es clave para aportarle brillo, hazlo con agua fría. Para secarlo, sólo envuélvelo en la toalla para absorber el exceso de humedad.


  • Visitemos mas a menudo las peluquerías. Un buen corte de puntas cada dos meses es ideal para que nuestro cabello crezca con más fuerza.

  • Para acabar con la caspa de raíz. Lávate el cabello con levadura de cerveza mezclada con el champú, y enjuagándolo con jugo de limón.

  • Otra receta para acabar con la caspa. Pon a hervir una taza de agua con un puñado de hojas frescas de perejil y cuando se enfríe la infusión, úsala para darte el último enjuague sobre el cuero cabelludo después de lavarte el pelo.

  • Si tu cabello esta reseco por causa de los tintes: un buen remedio natural es aplicarte una mezcla de dos yemas de huevo, una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino; déjala actuar 10 minutos y enjuágala.

  • Para teñir nuestro cabello hagámoslo sanamente: para mantener el color ya aplicado en nuestro cabello apliquémonos  una mezcla de aceite de almendras, esencia de canela y unas gotas de limón.

  • Si queremos conservar un cabello oscuro, usa el romero esta hierba oscurece el pelo castaño, solo es cuestión de dejar hervir por cinco minutos un puñado de hojas de romero en agua. Echamos la infusión en una botella con atomizador y la guardamos en el refrigerador, cada vez que lavemos nuestro cabello rociamos la infusión sobre el pelo y de esa manera lo iremos oscureciendo,  si quieres reflejos rojizos, rocíate una infusión de té rojo.

  • Para darle más brillo a nuestro cabello: apliquémonos  leche condensada obviamente con el cabello limpio, lo dejamos actuar 10 minutos, luego lo enjuagamos  y le pasamos por encima un cubo de hielo.

  • También para darle brillo al cabello, te puedes aplicar  aceite de germen de trigo, déjalo durante la noche y a la mañana siguiente lávalo, y aplícale un chorro de vinagre de manzana.

  • Es muy importante incluir en nuestra alimentación diaria: proteínas, cereales, granos y vitaminas, estos contribuyen a que nuestro cabello permanezca fuerte y saludable.

  • Aunque no lo creas: la tensión nerviosa, el estrés y la depresión son factores que ocasionan la pérdida del cabello, si te ocurre esto es mejor acudir con tu médico de cabecera o con el dermatólogo.

  • Para tu información los ejercicios físicos y los masajes estimulan la circulación del cuero cabelludo, dando salud y vigor a nuestro cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario