martes, 16 de abril de 2013

Definición De Amor En La Historia


Que es el amor, definición del Amor en la historia, según algunos de los mas grandes personajes que a tenido la tierra.

Según su etimología, viene del latín amor. Hay muchas definiciones de Amor; algunas de ellas son: -"el amor no es más que una elevación del espíritu al que se le presenta la ocasión de recibir con afecto algo marcado con un atractivo" ; -"afecto que nos mueve a buscar el bien y desear su posesión"; -"pasión que atrae a un sexo hacia el otro."

El sentimiento del verdadero amor no es egoísta, sino generoso. Los clásicos definían al Amor como: "amar es querer el bien del otro". Tradicionalmente se hacía una división del amor : -el Amor de benevolencia, que excita a querer bien a quien se ama; representa el fondo generoso del amor;
el Amor de concupiscencia, que incita a desear la cosa amada; representa el egoísmo de la pasión, se podría decir que es una desviación del verdadero amor. Descartes define al Amor como: "una emoción del alma". Augusto Comte comprende todos los amores en los dos términos: de altruismo amor de personas) y egoísmo(amor de cosas).

Para Platón, la inteligencia sin el amor quedaría inactiva; distingue dos clases de Amor: el terrestre, mediante el cual perseguimos los bienes de éste mundo, relativos como lo es la belleza con que se presentan revestidos, en dirección a la inmortalidad; apuntando de ésta manera al Amor celestial, siendo ésta la segunda especie de amor.

Aristóteles lo define según su teoría de ésta manera: "el fondo del amor es actividad, de manera que el amor nos hace felices, porque sabemos que amar es obrar. Así es mucho mejor amar que ser amado, hacer el bien que recibirlo." Aristóteles ve en el Amor un lazo natural entre el marido y la mujer; el fundamento de la familia.

Epicuro distingue en el Amor la necesidad que viene de la naturaleza y puede ser satisfecha a todo gusto, y la pasión, que es producto de la imaginación, ésta debe ser combatida. Para los estoicos, el Amor, ligado al culto de la belleza, tiene como fin la amistad.

Plutarco distingue el apetito sexual, que es grosero, de la pasión del alma, que es delicada; el Amor conyugal es el legítimo y constituye la forma más elevada del Amor. El Amor caballeresco, domina durante toda la edad media, bajo la influencia del romanticismo; fue confundido con el Amor platónico(amor puro no sensual, amor puramente ideal) y fue honrado por los eruditos del siglo XV; transformándose luego en Amor romántico y en galantería.

En el siglo XVIII la galantería se degrada, se corrompe por falta de ideales o pobreza de los mismos . El siglo XIX se inaugura con la profesión de un Amor melancólico y soñador, un amor que tiende a ser totalmente naturalista. Representaciones del Amor: -Desde su invención en la mitología griega  el dios Amor ha venido inspirando un gran número de producciones artísticas de todo género.

La ciudad de Tespias tuvo en la antigüedad una producción de Cupido armando el arco. De ella se han hecho varias reproducciones antiguas de las cuales las más conocidas son: la que está en el Vaticano y la del museo Degli Studi en Nápoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario