viernes, 19 de abril de 2013

Mascarillas Caseras Para El Pelo




Necesitas unos pocos ingredientes para hacer mascarillas caseras para el pelo. 

Quien no quiere un pelo precioso, sano y brillante.


Esto se logra fácilmente a través de la preparación casera de las mejores mascarillas naturales para el pelo a base de productos naturales que le devuelvan a nuestro pelo toda su vitalidad. 

Existen mascarillas para cada tipo de tratamiento capilar. Si tienes tu pelo seco y quieres devolverle la hidratación necesaria para que luzca saludable puedes escoger una mascarilla humectante a base de plátano, limón y aceite de girasol. Esta te brindará la hidratación necesaria para que se transforme en un pelo con vida.


Mascarilla de plátano, para el pelo seco.

Ingredientes necesarios:

1 plátano
2 cucharaditas de aceite macerado de caléndula
3 gotas de aceite esencial de ylang-ylang
1 toque de zumo de limón al enjuagar

Preparación: 

Hagamos una pasta muy fina en una batidora o licuadora con el plátano, cuanto más fina sea, menos nos costará quitárnosla del cabello después. Luego, mezclamos con los aceites esenciales de caléndula y ylang-ylang.

Después, nos mojamos el cabello, eliminamos el exceso de agua con una toalla y, todavía húmedo, lo peinamos y aplicamos la pasta de plátano masajeando ligeramente nuestro cabello.

Seguidamente, cubrimos el cabello con un gorro de baño, o una bolsa de plástico del tamaño suficiente para impedir que la mezcla se seque. Dejamos actuar por 30 minutos y luego eliminamos la mascarilla con nuestro champú habitual y unas gotas de zumo de limón en el enjuague final.

Mascarilla de Limón

Ingredientes necesarios:

Jugo de 1 limón
3/4 taza de aceite de oliva
1/2 taza de miel

Preparación: 

Mezclas los ingredientes, distribuyes la mascarilla por tu cabello y los peinas con un peine de dientes anchos. Cubres entonces tu cabeza con un gorro plástico y la envuelves a su vez con una toalla caliente. Después, con un secador le aplicas calor durante 10 o 15 minutos. Enjuagas bien y lo lavas con el champú de costumbre.

Por otra parte si tienes un cabello débil y sin fuerza, una mascarilla preparada con huevo y aceite de oliva logra fortalecerlo y darle brillo.
Mascarilla de huevo y aceite de oliva

Ingredientes necesarios:

2 yemas de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación: 

En un recipiente poner las 2 yemas de huevo y añadirle las 2 cucharadas de aceite de oliva, revolver hasta que tengas una pasta uniforme. Una vez que tengas la mezcla aplicar con la mano en todo el cabello. Dejar actuar por 10 minutos. Luego lavar como de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario