domingo, 21 de abril de 2013

Consejos Para La Piel Seca?


Si tiene la piel seca es decir si sientes la piel estirada se ve opaca y tal vez está descamándose ya conoce los pasos fundamentales de autocuidado. 

No lavarse con agua caliente. 

No Limpiarse con jabón. 

Usar una crema humectante un par de veces al día y asegurarse de usar alguna que no contenga fragancias artificiales, las cuales pueden lastimar la piel reseca y sensible. 

La Piel se reseca porque no hay suficiente agua o grasa y esto es indispensable para normalizar la piel reseca. Siempre aplique una crema que contenga humectantes estos ingrediente atraen y retienen el agua aplique la crema en el área reseca y después rocié su piel con agua. 

Si se rocía la piel reseca sin antes aplicarse una crema humectante, el rocío puede empezar a resecar aún más la piel. 

Ayuda con la piel resecas de las manos con esta receta natural
Puedes lograr que las manos resecas sean cosa del pasado simplemente siguiendo una rutina de limpieza suave y humectación dos veces al día. 

Necesitaras un pepino pequeño, 1 cucharada de harina de maíz, ½ cucharada de miel, un poco de agua caliente y algún jabón líquido suave sin fragancia y con aceites, pela el pepino y quítale las semillas, luego licúelo en una licuadora o batidora o exprimidor de jugos (juguera) durante unos cuantos segundos, hasta que quede de consistencia suave y uniforme. En un pequeño tazón separado y haz una pasta al ir agregando lentamente el agua caliente y el jabón.

Lávate bien las manos con la pasta de harina de maíz, la cual te limpiara suavemente sin irritar. Enjuágate las manos con agua tibia y sécalas dándote pequeños golpecitos con la toalla limpia y suave. Luego, aplícate la mezcla de pepino. Pídele a alguien que te ayude a envolver tus manos con envoltura plástica o con bolsas de plástico que se sellan solas. Cubre el plástico con una toalla y relájate durante 15-30 minutos o el mayor tiempo que te sea posible, pues entre más tiempo te dejes la mezcla mejor.

Después enjuágate las manos sécalas dándote pequeños golpecitos con una toalla y aplícate una crema humectante para protección adicional, aplícate la crema humectante antes de irte a acostar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario