viernes, 12 de abril de 2013

QUIERO UN HÁMSTER

QUIERO UN HÁMSTER , COMO ELEGIR EL ADECUADO PARA MÍ?



Una de las preguntas más comunes que me preguntan acerca de los hámsters es: "¿Qué especies de hámster debo comprar?" 
La respuesta es que depende de tus preferencias. Un hámster vive normalmente entre 2-3 años. Así que si debes asegurarte de obtener el hámster "perfecto"  para amar y cuidar!
Hay cinco especies de hámster domésticos.
 No debería tener problemas para encontrar estas especies en una tienda de mascotas. Uno es el hámster sirio y cuatro hámsters enanos (chinos, Campbell, Winter Blanco, y Roborovski). A continuación te presento los factores que le ayudarán a decidir:
Apariencia
  • Tamaño - los sirios son los más grandes, alrededor de 4-5 pulgadas.El enano chino tiene cerca de 4-5 pulgadas también, pero incluiendo la cola de 1 pulgada . Los blancos Campbell y el invierno son de 3-4 pulgadas. Roborovski es el tipo más pequeño de todos los hámster de las 24 especies de hámster.
  • Tails - Los cuatro hámsters tienen una cola rechoncha apenas visible bajo la piel, además del enano chino que tiene una cola de aproximadamente de una pulgada de largo.
  • Abrigos - El hámster sirio tiene la mayor variación en capas. Campbell y los blancos tienen algunos abrigos de invierno especiales. Roborovski y hámsters chinos suelen reproducirse en su hábitat natural (agouti) abrigo.
  • Forma - Los cuatro hámsters tienen una forma linda, barril. El Hámster chino puede ser un poco más delgado.
Sociabilidad
  • El temperamento de los - sirios y Campbells suelen aceptar el contacto humano .Los blancos de invierno, Roborovski y hámsters chinos pueden ser más agresivos e incluso morder con los extraños.
  • Algunos dicen que los hámsters enanos y enanas chinos, en particular, pueden ser agresivos. Pero todo esto depende de la forma en que se críen,  si no estan domesticados pueden ser muy desconfiados.
  •  En términos generales, los sirios y chinos deben estar tranquilos y no se les debe molestar mucho cuando estan en su jaula. Blancos de invierno y Campbells generalmente se debe mantener por separado. Roborovski se puede mantener con otros si estaban juntos antes del destete. Puede tratar de mantener más de un hámster en una jaula / hábitat. Asegúrate de que la jaula es lo suficientemente grande ya que los hámsters son territoriales. Si observas que no se llevan bien, mejor que consigas una jaula separada para ellos, ya que pueden luchar hasta la muerte.
  • Femenino o Masculino - En general, no hay mucha diferencia.Aunque las hembras que puedan estar embarazadas, sin embargo, pueden estar un poco mas agresivas y sensibles.
El tiempo para jugar
  • Calendario - Todos los hamsters son nocturnos. El tiempo de reactivación para ellos es por la noche.
  • Energía - Los Roborovski estan siempre llenos de energía. Los hámsters enanos son mucho más lentos. Y el hámster sirio es lo suficientemente lento como para que se pueda manejar con facilidad.
  • Manipulación - Algunos hámsters les gusta ser manipulados, otros no. Esto realmente depende de su personalidad y si están domesticados. Parte de la diversión de tener hamsters es también verlos jugar solos en sus jaulas.
Otras consideraciones
  • La jaula - Debe ser con más espacio para un hámster sirio.
  • El olfato y limpieza - Todas las jaulas de hámster se debe limpiar una vez a la semana. Sus cuerpos normalmente son inoloros pero su orina puede oler.
  • Salud - Los hámsters son propensos a enfermedades a largo plazo tales como el cáncer y la diabetes, con la excepción de la Roborovski que tiene una mejor longevidad.
Tenga en cuenta que cada hamster tiene su propia personalidad. Después de haber decidido que especie se adapta mas a ti cuando visites la tienda de mascotas, pregúntale al dueño de la tienda de sus cuidados, para que pueda ver como ella o el manejar el hámster. Esto te puede dar una mejor idea de si tu hámster puede ser demasiado agresivo, perezoso, energético, etc según tus preferencias.
Siempre es una buena idea hacer una investigación antes de conseguir una nueva mascota. Esperamos que este artículo le ayudare a encontrar el hamster que mejor se adapte a ti!
Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Mimsy_Blues



No hay comentarios:

Publicar un comentario