sábado, 11 de mayo de 2013

Los Colores En El Hogar


Muchas personas se aterran con el cambio, prefieren que las cosas sigan como están antes de cambiar por miedo a que luego quede peor, pero en realidad, deberían analizar la razón de siquiera pensar en realizar un cambio en el entorno de su hogar.

Tal vez este pensamiento nace de sentirse incómodos con un mobiliario, o específicamente con algún color, esto se debe a que los colores nos transmiten energías y sensaciones, es tan así que estar en una habitación donde predomine un color claro puede brindar a las personas sensaciones de calma y tranquilidad.

Los Colores En El Hogar

Cada color representa una sensación diferente, a veces un color puede ser interesante en una habitación y no estaría correcto en otra, por lo que veremos cómo algunos colores afectan nuestro estado de ánimo.

Por un lado nos encontramos con los tonos azules, el azul, es un color que transmite serenidad, nos produce un estado de relajación. Son los más indicados para poner en el dormitorio, tanto en el infantil como el de matrimonio, pudiendo usarse también en las prendas de dormitorio como la almohada, las sabanas, sabana bajera, colchas o incluso en un edredón nórdico.

Luego si analizamos el color naranja, nos encontramos que nos brinda una gran energía, nos revitaliza y nos da una gran sensación de entusiasmo, este color combinado con diferentes tonalidades de rojo puede probar una amplia gama de sensaciones desde deseo hasta agresividad.


Continuamos con el color verde, este color representa seguridad y estabilidad y es frecuentemente usado en oficinas, en tonalidades más claras el verde es excelente para lugares tranquilos como las bibliotecas.

Tal como comentamos anteriormente, el color rojo es capaz de extraer sensaciones negativas, desde la agresividad hasta el nerviosismo, ya que desde hace mucho tiempo es usado como señalador de alerta y aun hoy en día causa ese mismo efecto.

Así como el color rojo, el negro también es un color que causa sensaciones negativas, ya que es el color del dolor y la tristeza, aunque si se combina con otros colores puede producir sensaciones de seriedad e incluso fortaleza.

Los Colores En Tu Dormitorio.

En el dormitorio, especialmente el de los más pequeños, es importante saber que los colores pueden afectarlos de diferente manera tanto en sensaciones como en necesidades.

Por ejemplo, el color rosa es normalmente asociado a las niñas, este color claro tiene efectos relajantes, promueve la calma y el cariño, puede relacionarse a la ingenuidad, la bondad y la ternura.

En los niños, el color naranja es asociado con la fiesta y presencia de sol. Este color representa la vitalidad, felicidad y alegría. El naranja en la ropa de cama, como la funda de almohada o en las sabanas es muy gratificante porque resulta tonificante y despierta el apetito de los más pequeños.

Contrario al efecto mencionado anteriormente el color rojo en los niños, estimula la acción, emoción y la competencia. Si se presta atención muchos de los héroes de los niños tienen como color primario el rojo por lo que su uso en la ropa de cama, tal como la sabana bajera, en la almohada, en sus colchas, funda de almohada o incluso en su edredón nórdico es algo visto como muy positivo para ellos.

Por último, los colores verdes y azul en tonalidades claras son asociados con la naturaleza, el azul es un tono asociado al cielo, a la calma y a la relajación, y sus usos en el dormitorio ayuda a los niños más activos a relajarse.

Es muy importante que la decoración y colores del dormitorio de los niños sea un reflejo de su personalidad y de sus gustos, pero sin dejar de lado la armonía y sensaciones y energías que los colores pueden generar, además de esto, si buscas ropa de cama en una gran variedad de colores asombrosos solo contacta con Velamen y ellos te brindaran una atención y productos de gran calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario