sábado, 11 de mayo de 2013

Sensacion De Ansiedad


Lo Sé, Lo Sé: Todo Va Salir Mal

Si sientes ansiedad cuando pierdes la capacidad de confiar en que todo puede salir bien. Suele derivar de heridas del pasado no curadas, lo cual hace que sientas nerviosismo en el presente. La ansiedad suele ser causa de un conflicto no resuelto del pasado.

Cuando sientes ansiedad puedes escoger entre dos caminos: o renuncias a disfrutar de la vida, o decides evitar el malestar del nerviosismo adoptando una actitud conformista, más relajada, más realista. Las cosas pueden salir bien o mal, y nadie puede tener la certeza de predecirlo de antemano. Hay que actuar para saberlo.

Si No Corro Riesgos, No Pasara Nada Malo. 

Si piensas eso evitarás la inseguridad de un futuro incierto, pero no evolucionarás, y tu vida se volverá tediosa. Está claro: si te arriesgas, si pruebas novedades, puedes perder, puedes fracasar, pero también puedes tener éxito y triunfar en tus nuevos retos. El que no se arriesga, nunca pierde, está claro…, pero tampoco gana.

¿Qué Puedes Hacer? 

Correr riesgos permitir que aflore el nerviosismo, y, luego, procesar tus sentimientos negativos. Ponerte nerviosa al emprender una actividad nueva o vivir una situación diferente no significa que no seas buena en eso. La ansiedad no es en absoluto síntoma de incompetencia: te ayuda a mirar atrás, a descubrir por qué la sientes y enfrentarte mejor a ella. Y sólo afrontando las adversidades puedes ser capaz de vencerlas.



Para Eliminar La Ansiedad, Piensa. 

¿Crees que no podrás superar la situación, que se reirán de ti, que no eres capaz? ¿Por qué lo crees? Cuando sepas a ciencia cierta por qué te pones nerviosa, podrás buscar la forma de no hacerlo.

¿Motivos? Quizá te haya sucedido algo similar en el pasado. Pero no tiene por qué pasarte lo mismo ahora. Nunca pienses que la gente se ríe de ti, no todos están a la espera de tu reacción. En el mundo hay más cosas que tú misma; lo has preparado y eres capaz.

En el pasado cometiste un error. Y todos lo cometen, nadie es infalible. Para intentar atajar la situación tendrás que procesar tus sentimientos, analizar qué te lo produce, qué los causa. Entonces, cando lo sepas, cuando tengas claras las situaciones, experimentarás mucha más alegría, porque sabrás que puedes remediarlas.

Serás capaz de ver que, aunque existe la posib9ilidad de que las cosas salgan mal, también tendrás la oportunidad de triunfar en todo aquello que emprendas con ganas y estando segura de ti misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario