lunes, 27 de mayo de 2013

Aprende El Masaje CHI-NEI-TSANG


Chi Nei Tsang es un término chino cuya traducción significa "masaje energético de los órganos internos", ayuda a relajar el estrés utilizando técnicas de masaje directamente sobre el ombligo y toda la zona abdominal donde el estrés, las toxinas y las emociones negativas se acumulan y provocan congestión.

El Qi, se mueve a través de los canales internos del cuerpo, el sistema nervioso, los vasos sanguíneos y glándulas linfáticas. Estos sistemas se concentran en el abdomen y lo atraviesan, actuando este último como su centro de control.

Las tensiones, el estrés, las preocupaciones etc se acumulan aquí provocando disturbios que a su vez causan nudos y enredos en los nervios, vasos sanguíneos y ganglios linfáticos. El resultado es la obstrucción gradual de la circulación energética.

En Oriente, se conoce esta zona como el 2º cerebro y los taoístas lo conocen como el Tan Tien.

Si esta zona está congestionada, la energía de todo el cuerpo está bloqueada. Cuando esto ocurre, todas las funciones de la energía vital están puestas a prueba y poco a poco los órganos internos se debilitan y el nivel de energía disminuye.

El masaje CNT libera eficazmente las emociones negativas, las tensiones, aportando bienestar y alivio a la zona abdominal, así como energía vital a los órganos internos. Siendo muy eficaz en el tratamiento de los problemas digestivos, tal como el síndrome de colon irritable, hinchazón y estreñimiento.

Elimina las toxinas en el tracto gastro-intestinal y promueve el drenaje linfático. Es útil contra dolores crónicos de espalda, cuello, hombros y problemas relacionados con la mala alineación del sistema esquelético. Se basa en la sabiduría y las habilidades cultivadas en las antiguas disciplinas chinas como el Tai-Chi-Chuan, el Chi-Kung y las meditaciones taoístas.

Es posible el auto-masaje con rotaciones y leves presiones en la zona indicada, teniendo una base media de conocimientos del sistema energético y sus puntos, para poder efectuarlo correctamente. También lo realizan profesionales y personas cualificadas. Pruebalo y notarás considerablemente una mejora general!

No hay comentarios:

Publicar un comentario