sábado, 11 de mayo de 2013

Como Cuidar Un Caracol


Si te gusta mantener a mascotas como tortugas y cangrejos ermitaños, también puedes disfrutar de ser dueño de caracoles como mascotas. No tiene que caminar, no te mantendrá despierto en la noche ladrando y nunca tendrás que preocuparse de ellos derramando todo en tu mobiliario. Sin embargo, los caracoles de mascotas necesitan ciertos cuidados. Éstos son algunos consejos para tener un caracol de mascota sano y feliz.
Instrucciones

Mantenga a su mascota caracol en un ambiente húmedo. Utilice un plástico viejo o un acuario de vidrio y cubra la parte superior con una malla de alambre. Asegúrese de que el medio ambiente sea húmedo pero no mojado.
Coloque piedras, corteza, hojas o trozos de barro rotos alrededor del tanque del caracol. Los caracoles les gusta esconderse debajo de algo durante el día. Estos elementos pueden darles un lugar para hacerlo.Utilice suelo de jardín simple para la parte inferior del tanque. Hornéelo primero para eliminar todas las bacterias.
Pulverice los lados del tanque con agua diariamente o coloque un plato de agua dentro del tanque. Asegúrese de que el plato de agua no sea muy profundo.
Alimente a su mascota caracol con variedad de verduras: lechuga, hojas de plantas de jardín y la col son los mejores. Además, asegúrese de incluir suficiente calcio en la dieta de un caracol, por sus conchas. Las fuentes de calcio incluyen cáscaras de huevo, huesos de sepia o trozos de conchas de caracol viejos.
Maneje a su mascota caracol con gran cuidado. Deslice el dedo por debajo de su cuerpo para recogerlos. No agarre la concha y los hale. Siempre lávese las manos antes y después de tocar a su mascota caracol.

Consejos y advertencias
Coloque un poco de lombrices en el suelo para que se coman los excrementos de su caracol y también para mantener la tierra suelta.
No utilizar arcilla o suelo arenoso para llenar el tanque del caracol.
No coloque el tanque en la luz solar directa. Esto seca el ambiente húmedo y puede pasar al caracol.
Los caracoles que carecen de calcio pueden comerse su propia concha para compensar su dieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario