domingo, 19 de mayo de 2013

Receta Casera Para Perros - Comida 100% Natural Para Mascotas

Uno de los grandes tópicos que todos los dueños de perros tenemos oído es que a los perros no hay que darles nada más que su pienso para no desequilibrar su dieta. Este concepto, creado por las grandes marcas, hace que la mayoría de la gente sea reacia a darle alimentos caseros al perro.

Lo cierto es que los alimentos que compramos para nosotros, superan con creces la calidad de los alimentos que se utilizan para la fabricación del pienso, entonces, ¿por qué tener miedo?

Dar comida casera en ningún caso se trata de utilizar al perro como “basurero” dándole todos los sobrantes de nuestra comida. Se trata de aprender qué es lo que debería comer un perro, y requiere de un conocimiento por nuestra parte: saber qué ingredientes añadir, en qué cantidad, cómo suplementarlo…

Otra opción que tenemos es escoger un alimento de la mejor calidad que podamos, con ingredientes aptos para el consumo humano, y mezclarlo con comida de casa.

En este artículo te enseñamos una idea de cómo hacerlo correctamente.

Existe una norma para hacer la mezcla: los alimentos frescos sólo se mezclan con otros alimentos frescos. Esto significa que no es recomendable hacer este tipo de mezclas con el pienso, ya que los tiempos de digestión son diferentes, la comida fresca se digiere en unas 6 horas, mientras que el pienso tarda hasta el doble, por lo que el esfuerzo que supone para el sistema digestivo puede provocarle molestias al perro.



Hacer esta receta en casa es muy fácil, necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 200 g de comida deshidratada Naku (se puede hacer con cualquier variedad de Naku)
  • 200 g de ternera picada
  • 2 huevos
  • 250 g de menestra de verduras embotellada
  • 250 g de garbanzos cocidos embotellada
  • 200 g de queso fresco
  • Una lata de sardinas en aceite
  • Para prepararla, primero rehidrata los 200 g de Naku mezclando un vaso de agua caliente por cada vaso de Naku, deja reposar al menos 10 minutos.


Por otro lado, pon a calentar agua en un cazo y, cuando rompa a hervir, apaga el fuego y mete dentro la carne picada y los huevos. Con el calor que mantiene el agua es suficiente como para que se hagan. Cuando hayan pasado 10 minutos, escurre el agua y deja templar.

Ahora sólo tienes que mezclarlo todo: pasa por agua la menestra y los garbanzos de bote y escurre un poco el aceite de las sardinas. Mézclalo todo: los 200 g de Naku que ya están rehidratados, la menestra, los garbanzos, la carne con los huevos, el queso fresco picado y las sardinas de lata.

Obtén tu código de descuento en tu comida Naku >> Aquí <<

Fuente: http://www.zaunk.com/blog/recetas/receta-rapida

No hay comentarios:

Publicar un comentario