domingo, 5 de mayo de 2013
Nuevo Examen Práctico De Conducir 2013
Nuevo examen práctico para el carnet de conducir. Desde el mes de Enero se ha implantado con carácter general el nuevo tipo de examen práctico con el que se intenta que la relación sea más fluida entre examinador y aspirante.
En este nuevo examen práctico se intenta aplicar la directiva europea que regula los permisos de conducir. Dentro de las novedades que encontraremos en el momento de enfrentarnos a este nuevo examen práctico están las siguientes.
Para comenzar la prueba el examinador deberá explicar al aspirante cual es el mecanismo del examen al que se va a someter y en qué consisten las diferentes fases del mismo.
Nuevo examen práctico.
En un principio el examinado deberá demostrar que conoce los diferentes elementos del vehículo sobre los que se le preguntara. Todos ellos básicos para una conducción eficiente y segura. En ningún momento se le realizaran preguntas que requieran unos conocimientos previos de mecánica.
Una vez se introducen al vehículo deberá de comprobar cinturón, asiento, espejos y demás elementos que considere necesarios para una conducción cómoda y eficiente e iniciara la prueba de circulación.
Esta prueba de circulación deberá tener una duración mínima en el caso de los examinados del grupo uno de veinticinco minutos. Este grupo es el de la mayoría de los casos, en el grupo dos que comprende a los profesionales su duración será de cuarenta y cinco minutos.
Durante los primeros diez minutos de este nuevo examen práctico se encontrara con la novedad de que el aspirante deberá realizar la conducción de forma autónoma con tráfico real. El examinador indicara al alumno un destino preciso al que este deberá dirigirse sin recibir ninguna indicación más.
Con esto se trata de evitar que el examinado se acostumbre a una conducción guiada y deberá de ser él quien tome las decisiones. Lo que se persigue es una conducción responsable y evitar las decisiones robóticas.
El examen proseguirá con otros quince minutos de circulación, esta ya guiada por el examinador.
Finalizada la prueba se le entregara al aspirante el resultado de la misma y se le explicara delante de su profesor cuales han sido los errores que haya podido cometer durante la conducción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario