sábado, 13 de abril de 2013

Porque No Puedo Dejar De Fumar?


Antes de hablar de los beneficios de dejar de fumar, es importante que sepas que detrás de cada acción, hábito o comportamiento hay un propósito o intención, y todas las personas vivimos sujetas a este principio. Y en el hábito de fumar pasa exactamente lo mismo, es decir, una persona fumadora busca un propósito, sea o no consciente de ello. El problema es que muchos fumadores no son conscientes de la intención que refleja su hábito de fumar (o no quieren serlo).

El quid de la cuestión está en la CONSCIENCIA, o sea, "ser consciente de lo que se hace", y ser consciente de los verdaderos beneficios de dejar de fumar. 
"¿Para que fumas?", "¿Qué te aporta el tabaco?, ¿Eres conciente de los efectos del mismo?". Es muy positivo pararse el tiempo necesario en estas cuestiones para aclararte respecto a tu intención, si es que aún no lo tienes claro.

Una vez dado este paso, tienes dos alternativas: seguir fumando o disfrutar de los beneficios de Dejar de Fumar.

Si escojes la primera, une tu intención a los efectos del tabaco y puede que tu propósito sea algo así:

"Fumar me relaja, me gusta, y además, quiero envejecer pronto, empeorar mi salud y acortar mi vida. ¡Ah!, se me olvidaba, fumo un paquete al día y me encanta sufrir 7.200 MICROINFARTOS al año!".

Si te decantas por la segunda, disfrutar de los beneficios de dejar de fumar tu intención puede pasar a ser:

"Fumar no me gusta ni me relaja, además, he estudiado los efectos del tabaco y soy más consciente del veneno que le meto a mi cuerpo. Quiero empezar a cuidar mi salud porque quiero rejuvenecerme y que mi vida sea saludable y muy larga, por lo tanto, que narices hago fumando".

Como repasamos los efectos perniciosos del tabaco con anterioridad, ahora toca hablar de los beneficios de Dejar de Fumar. Así, si has decidido seguir fumando, te animo a que sigas leyendo y al menos sabrás lo que te pierdes. Si, por el contrario, has decidido dejar de fumar, lo que sigue reforzará aun más esa decisión, que (te recuerdo) ya has tomado.

Dejar de fumar es la decisión más saludable que un fumador puede tomar en su vida. La mejoría se comienza a sentir nada más dejar el tabaco y va elevándose gradualmente hasta que pasados unos quince años el riesgo de muerte del ex fumador se equipara con el de una persona que nunca haya fumado. Las funciones cardiovasculares y respiratorias son las más beneficiadas, y también los pacientes que padecen disfunción eréctil notarán una mejoría de su proceso.



- Beneficios de dejar de fumar en la autoestima:

Muchos fumadores están preocupados por el hecho de estar "enganchados" al tabaco. Les irrita tener que estar pendientes de llevar siempre encima un paquete de tabaco y una caja de cerillas o mechero, y no comprenden por qué, en muchos momentos de su vida diaria, les resulta tan necesario fumarse un cigarrillo. Estos son verdaderos beneficios de dejar de fumar...

- Beneficios de dejar de fumar, disfrutar de la vida:

La persona que deja de fumar experimenta a las pocas semanas una mejoría en sus sentidos del gusto y del olfato. En efecto, las sustancias oxidantes del humo del tabaco y el monóxido de carbono alteran las papilas gustativas de la lengua del fumador y las embotan, evitando que discrimine los distintos sabores. La percepción de los sabores agrio y salado es la que se ve más alterada en el fumador. Además la capacidad olfativa se encuentra reducida por el tabaco, mermando las posibilidades de deleite sensorial. Al dejar de fumar, los olores y sabores regresan en todo su esplendor y el antiguo fumador puede volver a disfrutar de las comidas, los perfumes, los aromas naturales...

Al dejar de fumar, los ex fumadores experimentan un aumento de su capacidad respiratoria y una disminución de la fatiga. Esto les permite disfrutar de actividades que antes les resultaban penosas como practicar deportes, caminar, bailar, etc. Estos son verdaderos beneficios de dejar de fumar...

- Beneficios de dejar de fumar, mejora el aspecto físico:

El conocimiento científico ha confirmado que la piel de los fumadores tiene más tendencia a desarrollar arrugas que la de los no fumadores. La piel del fumador es más seca y las sustancias tóxicas del humo del cigarrillo actúan sobre ella rompiendo las fibras de colágeno, lo que provoca la aparición de arrugas. Un reciente estudio aparecido en una revista científica ha demostrado también que los fumadores tienen mayor tendencia a la alopecia y a la aparición de canas.

Muchos fumadores, a pesar de seguir unos escrupulosos hábitos higiénicos, tienen manchas de nicotina en los dientes y las uñas, su pelo y su ropa huelen a tabaco y su aliento es poco agradable. Estos son verdaderos beneficios de dejar de fumar...

- Beneficios de dejar de fumar, se nota en el bolsillo:

Dejar de fumar supone una reducción significativa de los gastos diarios. ¿Has pensado alguna vez en lo que podrías hacer con lo que te gastas en tabaco?. Al cabo de un año, el dinero ahorrado te permitirá darse algún capricho que antes no podías permitirte. Estos son verdaderos beneficios de dejar de fumar...

Beneficios de dejar de fumar que notarás al abandonar el hábito.


A los 20 minutos: La presión arterial, el pulso y la temperatura de pies y manos se normalizan. Esto te aporta sensación de relajación y tranquilidad.
A las 8 horas: Los niveles de monóxido de carbono y oxígeno se normalizan. De este modo, los pulmones se oxigenen mejor y el proceso de repiración se hace más fácil y fluído.
A las 24 horas: Se reduce la posibilidad de un ataque cardíaco.
A los 2 días: Disminuyen los niveles de nicotina en la sangre casi a niveles despreciables, mejorando la relajación de las terminaciones nerviosas. También se normalizan los sentidos del gusto y del olfato.
A los 3 días: Los bronquios se relajan y mejora la capacidad pulmonar. Esto implica que comiences a respirar como un no fumador. Además no tendrás nicotina en tu sangre: la dependencia física termina aquí. Desaparece el mal aliento y vuelves a besar como un verdadero amante.
Estos son verdaderos beneficios de dejar de fumar...


Después de 2 semanas hay grandes mejorías

La circulación sanguínea mejora en aproximadamente entre 2 y 4 semanas, lo que te permite caminar con mayor energía.

La piel empieza a hidratarse y las arrugas prematuras, causadas por el tabaco, desaparecen. Ya no tienes que tapar el mal olor de tabaco en tu ropa, tu casa o tu coche.

Ahora tu perfume no está mezclado con el desagradable olor del tabaco. Poco a poco desaparece el color amarillento de tus manos y uñas.

A los pocos meses se regeneran los cilios de los pulmones, lo que te permite evitar las infecciones porque vuelven a trabajar como auténticos filtros para evitar que entren partículas extrañas a tus pulmones. Se reduce la tos, la congestión nasal, la fatiga, la falta de aire y aumenta la energía en general.

Estos son verdaderos beneficios de dejar de fumar...

Beneficios a partir de un año

Pasado un año de dejar los cigarrillos baja a la mitad el riesgo de morir por enfermedad cardiaca.

Beneficios a partir de cinco años

El riesgo de morir por enfermedades cardíacas se iguala a la de los no fumadores; en el caso de las patologías pulmonares esta posibilidad disminuye a la mitad.

Beneficios a partir de diez años

Se reemplazan las células cancerígenas, disminuye la incidencia de algunos cánceres y el riesgo de morir por uno de sus tipos es similar al de los no fumadores.

Ahora que conoces lo que te aporta verdaderamente el hábito de fumar y lo que te aportará dejar de hacerlo, ¿Que vas a hacer?. Si aun no te has decidido, piénsalo bien, pues tu salud depende de ello.

“No Al Tabaco”, el método nº1 para dejar de fumar de forma natural.  3.000 personas satisfechas!!!! Este método conseguirá que en menos de 2 meses, el tabaco deje de ser algo agradable y necesario, y se convierta en algo realmente asqueroso e innecesario .... Infórmate aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario